5 consejos para adornar tu casa de playa

No hay nada que nos guste más que una decoración de interior refrescante y veraniega. Y si esa decoración es la de una casa de playa, pues mucho más. ¡Cuánto juego dan las casas de playa! Y lo dan porque cuando el entorno y la luz son bonitos, es mucho más fácil que lo que hay dentro también lo sea.

Una casa playera admite muchos estilos aunque, eso sí, todos miran hacia el descanso y la vida placentera. Porque a la playa se va a descansar.

Los blancos siguen siendo los reyes de la decoración de las casas de playa. Blancos en paredes, suelos y hasta en muebles, mezclados con algunos azules y maderas de color natural. Estas últimas están muy de moda. Todo lo que nos recuerde a cualquier elemento que arrastre el mar nos encanta.

Para el espacio exterior de tu casa, ya sea una terraza, galería, patio, jardín o balcón, no pueden faltar unas sillas para tomar sol. Tampoco está demás, siempre que se pueda, contar con una hamaca para descansar a la sombra. Puedes decorar alguna pared con una red de pescador. Para la noche, coloca luces o velas para alumbrar en faroles náuticos, creando una atmósfera muy especial y única.

No olvides una mesa con sombrilla y sillas para poder tomar un refrigerio al aire libre.

La decoración se complementa con plantas exóticas y frondosas y, a mayores, un ventilador en el techo le dará el toque totalmente tropical a tu casa de playa.

Aunque es un estilo muy llamativo se debe cuidar el no recargar las estancias con los colores llamativos o con estampados tropicales. Una muy buena opción es elegir textiles en colores claros (crudo o beige) y aportar la nota de color con los cojines, manteles y plantas.